Asesoría contable

Asesoría contable

La contabilidad es un aspecto fundamental de todas las empresas, ya sean Despachos de autónomos, PYMES o grandes empresas. De hecho, el artículo 25 del Código de Comercio establece la obligación de llevar una contabilidad ordenada: ‘Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios. Llevará necesariamente, sin perjuicio de lo establecido en las Leyes o disposiciones especiales, un libro de Inventarios y Cuentas anuales y otro Diario.’ El citado Código de Comercio también establece el tiempo durante el que se ha de conservar los libros y demás documentación relativa al negocio. En concreto, ‘Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales’.Vemos, por tanto, que llevar una adecuada contabilidad es tanto una necesidad del empresario como una obligación legal.

En nuestra Asesoría de Murcia somos conscientes de la importancia de este tema y, por eso, contamos con profesionales experimentados que le ayudarán en cualquier cuestión que necesite. Nuestro trabajo se desarrolla en una doble vertiente:

  • Por una parte, nos encargamos de gestionar los libros de facturas , bienes de inversión y demás libros para la cumplimentación de los libros oficiales; también realizamos la confección del cierre contable y de las cuentas anuales (balance anual de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujos de efectivo). Con estas tareas, conseguimos agilizar el día a día del negocio y nos aseguramos de que se cumple la normativa legal pertinente. Además, si tiene alguna duda, podrá preguntarla en cualquier momento.
  • Por otro lado, también ayudamos al cliente a tener una imagen clara y concisa de cómo se encuentran las finanzas de su empresa. Para ello, realizamos todo tipo de informes y planes de viabilidad. Estas herramientas son muy útiles tanto para gestionar el negocio en el momento presente como para tomar decisiones en el futuro, pues permiten prever cómo evolucionará la empresa con el paso del tiempo.

Existen algunas cuestiones contables que están estrechamente relacionadas con otros ámbitos, como son el mercantil y el fiscal. Por ejemplo, las modificaciones estructurales de empresas tienen repercusión en más de un ámbito. No debe preocuparse, ya que contamos con un equipo plurisdisciplinar que podrá ayudarle con estos aspectos y le ayudará con todos ellos. Si desea saber más, puede echar un vistazo a los otros apartados que encontrará en esta misma web.

Nos adaptamos a todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño y su sector de actividad. Por eso, no dude en contactar con nosotros para que podamos ayudarle. Para ello, tiene habilitados varios canales de contacto: puede llamar por teléfono o bien contactar a través de internet, si le resulta más cómodo. Sea cual sea el caso, le responderemos lo antes posible y estudiaremos su caso de forma individual, adaptándonos a sus circunstancias. Recuerde que nuestros servicios se pueden contratar de forma puntual o bien de forma continua, a lo largo de varios ejercicios fiscales.

En nuestra asesoría de Murcia llevamos años ayudando a nuestros clientes con la creación y gestión de sus negocios, de forma que se han mostrado muy satisfechos con nuestra labor. Si usted también desea beneficiarse de estos servicios, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros y explicarnos en qué podemos ayudarle; nuestro equipo analizará su petición y hará todo lo posible por serle de utilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE