Asesoría laboral

Asesoría laboral

Como asesores laborales cualificados, ofrecemos un servicio eficaz tanto a trabajadores autónomos como a trabajadores por cuenta ajena. ¿Quiere saber en qué podemos ayudarle? En tal caso, solo tiene que seguir leyendo las siguientes líneas.

Muchas personas hoy en día deciden emprender, es decir, crear su propio negocio. Esta opción tiene muchas ventajas, pero al principio puede costar un poco. Es normal que los autónomos necesiten asistencia para darse de alta, ya que es un proceso que suele conllevar trámites ante distintos organismos: la Seguridad Social, Hacienda, etc. 

Gracias a nuestra labor, estos profesionales pueden darse de alta y empezar a llevar sus negocios de forma rápida y sencilla. Una vez creado el negocio, también le informaremos de otras cuestiones legales que sean necesarias para el día a día del mismo Por ejemplo, actualmente hay vigente una nueva normativa en materia de Protección de Datos, la cual es obligatoria para todo tipo de empresas. También existen normas relativas a la Prevención de Riesgos Laborales, las cuales debe conocer. En definitiva, le mantendremos informado sobre cualquier cuestión jurídica importante, a fin de que pueda llevar su negocio de la mejor manera posible.

En lo relativo a los trabajadores por cuenta ajena, nuestra Asesoría se encarga de todas las cuestiones relacionadas con este ámbito:

  • Tramitación de altas y bajas en la Seguridad Social.
  • Elaboración de contratos de trabajo. Existen diversos tipos contractuales en España, por lo que es muy importante conocer bien sus características y escoger el tipo de contrato que mejor se ajuste a cada caso.
  • Elaboración y revisión de nóminas y seguros sociales. Las nóminas y seguros sociales pueden presentar cierta complejidad a la hora de elaborarlas o interpretarlas, motivo por el cual contamos con asesores profesionales que se encargarán de ayudar al trabajador, o a la empresa, con esta cuestión.
  • En casos de enfermedad común o de accidente laboral, también nos encargamos de todo lo que sea preciso para su tramitación, informando al cliente de todas las dudas que pudiera tener.
  • Solicitud y tramitación de pensiones de jubilación e incapacidad. Si un trabajador se encuentra en alguna de estas situaciones, nos encargaremos de todo lo necesario para que su situación esté regularizada y el trámite se realice según lo previsto.

En ocasiones pueden surgir conflictos entre la empresa y los trabajadores, por ejemplo, en caso de despido. En estos casos en que hay una problemática legal que requiere de un profesional, nos encargamos de acudir a los actos de conciliación, cuando así sea necesario. Si el caso debe tramitarse ante los Tribunales, realizaremos la correspondiente defensa y representación legal, a fin de ayudar a nuestro cliente a resolver el problema. Solo tiene que contactar con nosotros y explicarnos qué necesita: nosotros nos encargaremos del resto.

Todos los casos que llegan a nuestra Asesoría de Murcia son atendidos de forma personalizada, ya que sabemos que cada cliente tiene sus propias circunstancias. 

Por eso, en primer lugar nos reunimos con el cliente y obtenemos toda la información necesaria, examinando la documentación que en su caso sea precisa. Después, ya podemos empezar a establecer un plan de trabajo, resolviendo las dudas que el cliente pueda ir teniendo en cada momento. 

Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados, que tienen amplia experiencia en los correspondientes sectores que tratamos en esta Asesoría. Si quiere ponerse en contacto con nuestro Despacho de Murcia, le recomendamos que pida cita previa por teléfono o a través de nuestra web, para así ofrecerle un servicio más rápido y eficaz. Igualmente, si lo desea también puede consultar el resto de apartados de nuestra web, pues encontrará más información que puede serle de utilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE