Asesoría legal

Asesoría legal

En Asesoría Murcia contamos con un departamento jurídico capaz de ayudar tanto a empresas como a particulares que requieran nuestros servicios. 

Esta asistencia abarca todas las áreas que existen: civil-mercantil, penal, laboral y administrativo. El ámbito Civil es el encargado de tratar los temas regulados en el Código Civil, como es el Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones, contratos civiles, bienes, etc. 

El Derecho mercantil, que es una rama del Civil, es el Derecho de los empresarios y comerciantes: abarca los diferentes aspectos relativos a las empresas, como su creación, los diferentes tipos de sociedades, modificaciones estructurales, etc. 

El ámbito Penal trata los delitos y sus penas, regulados en el Código Penal, mientras que el ámbito laboral trata el Derecho del Trabajo, regulado sobre todo en el Estatuto de los Trabajadores. 

Por último, el ámbito administrativo hace referencia a las Administraciones Públicas: en este aspecto le podremos ayudar en los diferentes trámites que haya que hacer ante la Administración y, de ser necesario, también interpondremos las reclamaciones que sean necesarias. En todos aspectos, como decimos, nuestros profesionales jurídicos le prestarán asistencia siempre que lo necesite. Para concretar un poco más en qué cosas podemos ayudarle desde Asesoría Murcia, le ofrecemos la siguiente lista de servicios:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, medidas provisionales, medidas definitivas, modificación de medidas, filiación…). En este ámbito, merece la pena destacar que contamos con profesionales altamente cualificados en Derecho de Familia, habiendo resuelto satisfactoriamente muchos casos previos. Además, en el último año hemos conseguido la custodia compartida en varios procesos en los que formamos parte.
  • Reclamaciones de cantidad, (gestión de impagados, proceso monitorio y cambiario).
  • Derecho sucesorio (Testamento, herencias, expedientes de declaración de herederos, sucesión abintestato).
  • Reclamaciones por responsabilidad civil profesional.
  • Derecho laboral y de la Seguridad Social (despidos, reclamaciones de cantidad, extinción de contratos de trabajo, expedientes de regulación de empleo, pensiones por incapacidad, dependencia).

Para lograr nuestra labor, como hemos mencionado, contamos con profesionales que tienen tanto una alta cualificación como experiencia previa con muchos otros casos. Cuando recibimos un caso, en primer lugar nos reuniremos con el cliente para que nos explique la situación y en qué podemos ayudarle. Una vez hecho esto, le asignamos el profesional o profesionales que mejor se adapten al ámbito legal que estamos tratando. Una vez completada esta parte, ya podemos empezar a trabajar en un plan de trabajo personalizado, resolviendo las dudas que el cliente pueda tener tanto antes del proceso como durante lo que dure el mismo. 

Contactar con nosotros es sencillo, ya que le ofrecemos diferentes formas: contamos tanto con dos números de teléfono como con un email de contacto, además de un formulario que puede rellenar con sus datos. De este modo, puede elegir la opción que le sea más cómoda para explicarnos su caso y solicitar una cita.

Queremos informar a nuestros clientes de que podemos asesorarles con independencia del tipo de empresa que tengan: grandes empresas, PYMES, autónomos...además de particulares

Dado que la legislación puede ir variando a lo largo del tiempo, nuestra Asesoría de Murcia se adapta siempre a todos los cambios existentes, informando al cliente de ello. Por ejemplo, los clientes que tengan una empresa tienen que cumplir con la nueva normativa de Protección de Datos, por lo que nuestros asesores se aseguran de que cumplan dichas medidas y les resolvemos las dudas que pudieran tener. 

En definitiva, prestamos un servicio integral y de la más alta calidad, buscando la máxima eficacia. Si quiere ampliar los detalles sobre alguna cuestión, le invitamos a que consulte los demás apartados que encontrará en esta web, ya que ahí ampliamos muchos de los aspectos mencionados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE