CONSECUENCIAS ECONÓMICAS NEGATIVAS DEL CORONAVIRUS Y CÓMO PALIARLAS

Las consecuencias económicas por la epidemia de coronavirus no se han dejado esperar, aunque ya se han implementado medidas para que la crisis sea lo menos agresiva posible.

Para paliar las secuelas de la paralización económica, el gobierno ha implementado un paquete de decretos para agilizar tanto la dotación económica a las empresas como la formación para adaptarse a estos tiempos.

Consecuencias económicas de la crisis del coronavirus

En cuanto a la formación, se trata del Plan Acelera PYME, una de las medidas de que pueden beneficiarse trabajadores en riesgo de perder su puesto de trabajo.

En el caso del Plan Acelera, no se trata de asignar cantidades económicas… sino suministros materiales y posibilidades docentes y de formación.

Se trata de un campo complejo en un país en donde las relacionales laborales son tradicionales y el teletrabajo es relativamente residual. Con este plan se pretende todo lo contrario, que se estandarice el teletrabajo y la intercomunicación profesional. Así, será posible llevar a cabo un trabajo en equipo.

Los expertos en digitalización de empresas, afirman que hoy en día la mayor parte de personas entienden por el teletrabajo una actividad individual y sin relación con otras personas o muy limitada.

Con la formación del Plan Acelera PYME y con la dotación de centralitas virtuales y otros medios técnicos de última generación, pretenden activarse las videoconferencias y toda forma de actividad laboral conjunta y a distancia.

Los expertos aseguran que la implementación de estos medios pueden ser muy interesantes ahora, pero también para el futuro.

En cuanto a otros efectos de la crisis, los abogados laboralistas aseguran que entre los colectivos más desfavorecidos, se hallan los trabajadores precarios.

En esta categoría pueden englobarse los repartidores, los trabajadores de empresas de la hostelería…
Según juristas, los trabajadores necesitarán la asistencia profesional de expertos en Derecho Laboral para sacarles de procesos que en algunos casos no serán transparentes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE